COTAS eligió nuevos Consejeros en Asamblea de Delegados

El viernes 15 de mayo de 2021 en Asamblea General de Asociados, concluyó el proceso electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. – COTAS RL., con la elección de nuevos consejeros de Administración y Vigilancia y bajo la supervisión del Tribunal Electoral Departamental y presencia del Presidente del Consejo de Administración de FECOTEL RL., Dr. Juan Carlos Peñaloza.

Los delegados, representantes de los asociados de COTAS, se habían reunido hace dos semanas en asamblea anual ordinaria, habiendo aprobado los informes correspondientes a dos gestiones (2019 y 2020), debido a que, por la prolongada cuarentena rígida ante la pandemia del Covid-19 y por los sucesivos eventos electorales en el país, no fue posible hacerlo el año pasado.

Dando continuidad a dicha asamblea y conforme a las normas internas, los delegados de 60 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y 20 de las provincias del departamento, procedieron mediante votación a la renovación parcial de ambos órganos del gobierno corporativo de la institución.

Fueron electos Carlos Alberto Dabdoub y David Enrique Mendoza, para el Consejo de Administración; además de Oscar Jorge Justiniano, Luis Fernando Canedo y Napoleón Tarabillo, en el Consejo de Vigilancia. Finalizado el escrutinio y con la verificación de representantes del TED Santa Cruz, la Junta Electoral, presidida por Hugo Riscowsky, tomó juramento a los nuevos consejeros.

Tras haber concluido el proceso de renovación parcial de los consejos de Administración y de Vigilancia en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz, ambos órganos eligieron por separado sus directivas para la nueva gestión, quedando conformadas de la siguiente manera:

Consejo de Administración:

Presidente:        José Daniel Hurtado Domínguez
Vicepresidente: José Carlos Gutiérrez
Secretario:          David Mendoza
Tesorero:            Carlos Alberto Dabdoub
Vocales:              Eduardo Moreno; Ana María Manrique; y José Antonio Vaca Diez

Consejo de Vigilancia.-

Presidente:         Napoleón Tarabillo
Vicepresidente: Oscar Jorge Justiniano
Secretario:          Luis Fernando Canedo
Vocales:              Yamil Talamás; y Ernesto Vargas.

El nuevo presidente de COTAS, Jose D. Hurtado; es formado en Administración de Empresas, cuenta con un MBA (maestría en administración de negocios) y postgrados en alta dirección y dirección de empresas. Tiene también experiencia en el ámbito institucional y cooperativo. En los últimos años estuvo aportando desde su formación en las comisiones económica y administrativa de la Cooperativa, habiendo ocupado distintas responsabilidades directivas en el Consejo de Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *